A Propósito de la Música de este Espacio…….

Hace ya algùtiempo vi en la revista La Mosca en la Pared un reportaje sobre una banda chilena llamada Dracma, con un tìtulo coo este "… el dilema de ser Nu Metal". El autor de dicho escrito le echaba tierra a este pseudo sub gènero del Metal diciendo que el Apocalipsis Rokero se componìa de cuatro jinetes: nu metal, happy punk, rock pop y ska (de este ùltimo no estoy seguro). La cuestion esta en ke este tipo (con todo el ENORME respeto que me merece esta fantastica y chingonsisima revista) escribio esto con la posicion màs dogmatica que habia visto al hablar del polemico tema del Nu Metal.
Yo no lo voy a negar. Me gusta el Nu Metal. Prefiero llamarlo Metal Alternativo (para mayores refeencias de esta mi posicion, pues vean en Wikipedia) y con eso le doy mas variedad a mi gusto. En primera, el ke diga ke el nu metal no es metal, pues deberia ponerse a escuchar algo mas ke KoRn, Limp Bizkit y Linkin Park y abrir su horizonte a los genesis como Tool, Helmet, Biohazard o lo mas nuevo como Stone Sour, Sevendust, Ill Niño. Aun asi hay unos weyes asi ke no los sacas de su posicion y te segiran diciendo lo mismo. No hay manera de convencer a la gente de mente cerrada. Aunque tambien voy a ceder. Hay grupos pesimos. Ahi esta Crazy Town. Y desde esa perspectiva, pues el nu metal no es metal. El Debate podrai seguir y seguir. Yo solo digo que los tiempos cambian y las nuevas generaciones son manipuladas por los mass media. Hoy en dìa lo ke la rifa es el Metalcore (Atreyu, Killswitch Engage, etc) y el ke la revista Switch llama post hardcore (grupos ke van de los mas fresa como Thrice, My Chemical Romance, cosas por el estilo hasta algo mas "pesado") y por su puesto todo el resto de la musica de plastico como lo ke nos dan aki en Mexico y en todo el mundo, seamos realistas. Dudomucho ke el cambio de gusto de las mayorias tenga que ver con su propia opinion. Grupos como Papa Roach estaban en la cima de la fama hace dos años. Hoy con trabajos y adaptandose al molde del pop es como sobresale. Todo gracias a la mercadotecnia. El boom del Indie en los ultimos años no hubiera sido posible sin el Sistema que nos dice hoy en dia que escuchar. No estoy en contra de ningun genero de musica, pero la cuestion es ke esos artistas o grupos no se ganan su lugar sino ke solo deben dar lana y son famosos. Ahi se pierde la escencis de la musica.
Y aqui es donde yo defiendo mi gusto. Me gusta el nu metal porke se adapta a mi manera de pensar, y todavia mas si amplio la gama de grupos con la definicion de Metal Alternativo, donde se incluye la irreverencia funk y latina (hay grupos de nu metal aki en Mexico, en España, en Argentina, y en toda sudamerica) y la solemnidad y depresion del grunge asi muchas combinaciones mas. Es cierto me gusta Linkin Park y? No me gusta como les gusto a las chavitas de secundaria que se mojan con el Chester Benington. me gusta lo ke hacen, su musica. No me gusta KoRn porke me sienta muy malo, me gusta porke su musica me transmite algo y asi podrai seguir con varios grupos. Me vere muy frio pero lo ke vale para mi es el producto no el productor. La musica es lo ke vale. Esa musica me gusta porke va con mi caracter. Ningun heavy intransigente me va a mi a decir ke es lo ke debetia escuchar si me gusta el Metal. Igual escucho a Rata Blanca, a Iron Maiden, Slayer, Nightwish, Leprosy ke a Incubus, a Resorte, Staind. Y eso no me quita valor como una persona ke le gusta el rock. Igual me gustan otros generos pero eso ya es harina de otro costal.
Hoy en dia, con este mundo tan acelerado y exigente, hay revistas de critica rockera que destrozan con critica destructiva varios discos de grupos que podriamos considerar nu metal. Y es que ahora no se puede hablar de un fenomeno rockero masivo como lo fueron los Beatles y estas personas escriben esas criticas en base de un Mesias, un grupo ke demuestre ke el rock no esta muerto. Pues lamento decirles que ya paso la epoca de lo idolos y ahora cada quien debe formarse una opinion para llegar a consenso. No voy a ponerle un altar a cualquier fulano que venga con su guitarra y digan de el las mil maravillas. Como ya dije, el interes del negocio y esa ansia y añoranza por las cosas del pasado no les permite alas bandas de hoy dia abrirse camino en el gusto atn siquiera de sus amigos. Es triste y la verdad ya deje de escuchar radio y gracias a Dios, nunca tuve cable y nunca vi bien MTV. Me forje mis gustos yo solito y por eso son validos. Digo es bueno escuchar radio, pero no le hago caso a las opiniones de un solo locutor y no cambiaria esa musica que pasan ke me termina gustando a veces, por mi amado Metal Alternativo.
Asi que ya advertido, espero que no veas la seccion de musica de este espacio despreciando el genero al que obviamente pertenecen la mayoria de las canciones propuestas. Date la oportunidad de escuchar una o dos de las que no conozcas y bueno desechalas si no te gustan, pero no vivas a lado de la intolerancia. No se como vamos a avanzar en este mundo con tanta gente intransigente.
 
ATTE   P.L.A.S.M.A.
 
P.D.: Soy enemigo de los estereotipos, asi ke pido disculpas por enunciar algunos como "fresa" o "pesado" ya estoy en la UNAM y ya aprendere mas vocabulario.
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A Propósito de la Música de este Espacio…….

  1. Aline dijo:

    Hola querido amigo, ojala que pongas otras cosas, como algo de lo que has hecho, estaria super chido, ya que tienes una imaginacion imrpesionante… estaria muy chido ver algunas cosas de las que haces, cuidate mucho ….

  2. Luis Ángel dijo:

    Tiene las mejores recomendaciones en musica alternativa que conosco es de los pocos espacios que tienen madre y de las pocas personas que no se dedican a poner las fotos te todos sus pinches amigos; por eso una felicitacion.

  3. RoqKy RoqKeT dijo:

    chido discursoke viva todo el metal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. mounira dijo:

    salut j ss mounira j aime bien les incect bizz a tt le monde

Deja un comentario